2do conversatorio “No dejes apagar la llama”

Invitamos a Estudiantes, Educadores, Padres y Apoderados:

La Compañía de María, fiel a su tradición pedagógica y participativa, abre un espacio a la comunidad educativa, para conversar sobre la educación que queremos, la educación que soñamos, la educación que podría ser.

Con este objetivo, te invitamos a participar en un ciclo de conversatorios, en que algunos miembros de nuestros directorios y estudiantes harán intervenciones y reflexiones destinadas a incentivar la participación y el diálogo de los distintos estamentos de nuestra comunidad: educadores, apoderados, estudiantes y por cierto las religiosas de la Compañía de María, que son las anfitrionas.

Estos conversatorios permiten escucharnos como miembros de la comunidad educativa, enriqueciendo desde las distintas perspectivas el quehacer formativo de nuestros colegios. Se trata de idear en conjunto, familias y colegio, un camino, que inserto en el proyecto educativo de la Compañía, satisfaga hoy día de manera real las necesidades formativas de nuestros educandos.

Entendemos que el diálogo y la participación son el método que permite hacer realidad el servir de una manera siempre nueva; de allí que se trate de una invitación a todos los miembros de nuestra comunidad a reflexionar, conversar, innovar y soñar en conjunto, los colegios del siglo XXI.

El primer conversatorio, sobre “Currículum Obligatorio y Espacios de Libertad”, está orientado a explorar de qué manera cumpliendo con las obligaciones y normativas vigentes, somos capaces de instaurar metodologías innovadoras, por una parte; y por la otra, que hacemos en los espacios de libre disposición para desarrollar las actividades formativas que marcan la impronta de nuestro proyecto.

El segundo conversatorio, orientado a “Las habilidades del siglo XXI”, tiene por objeto reflexionar sobre los conocimientos, habilidades, valores y actitudes necesarias para que nuestros estudiantes logren una vida plena en la sociedad que les tocará vivir; y al mismo tiempo, sean capaces de transformarla en más justa, solidaria e inclusiva.

El tercer conversatorio, está referido a “Vivir la Interioridad”; y se orienta a intercambiar vivencias que permitan que nuestros estudiantes, educadores y familias, puedan conocer procesos de autoconocimiento, introspección, oración, meditación, que, incorporados a nuestro quehacer formativo, les permitan alcanzar su equilibrio interno; y al mismo tiempo, dejarse impactar por la realidad para ser capaces de luchar por la justicia y el bien común y especialmente por los derechos de los más oprimidos.

Te invitamos a soñar y perseverar en nuestros sueños.

Será un Ciclo de 4 sesiones, a desarrollarse durante los Miércoles de Septiembre.

Conversatorio Encendiendo una llama
“El currículo obligatorio y espacios de libertad”.
Miércoles 02 de Septiembre a las 19:00 horas

Conversatorio Encendiendo una llama
“Desarrollo de Habilidades para el Siglo XXI”
Miércoles 09 de Septiembre a las 19:00 horas

Conversatorio Encendiendo una llama
“Vivir la interioridad”

Miércoles 23 de Septiembre a las 19:00 horas
Conversatorio Encendiendo una llama
“Síntesis de la Experiencia Vivida”

Cada Colegio definirá la fecha para cerrar este Ciclo en Septiembre

Tu presencia y participación es una oportunidad, de construir una nueva forma de vivir y estar, para que otro mundo sea posible. Contamos contigo.

Participa inscribiéndote en este enlace.