Día del Libro 2018.

El pasado 23 de abril, nuestra comunidad celebró el Día del Libro. En esta oportunidad, pudimos vivenciar el libro desde una perspectiva lúdica, a través dela realización de talleres a cargo de los estudiantes del Plan Humanista Diferenciado 2018, entre los cuales se encontraron: confección de susurradores, creación de collage literario, mural literario, experimentación teatral e improvisación lírica a través del hip hop.

Así también, desde el área de prebásica, los alumnos confeccionaron máscaras de animales o de sus dibujos animados favoritos. Mientras que, los alumnos de 1° a 7° año básico realizaron autorretratos de cómo ellos se ven leyendo, rediseñaron las portadas de sus libros favoritos y recrearon al héroe del siglo XXI con sus fortalezas y debilidades con base en las necesidades del mundo actual.

Al terminar el día, los alumnos de 8° básico interpretaron, junto a dos profesores, escenas de la obra épica de Homero: La Ilíada y, posteriormente a ello, nos reunimos en el gimnasio para compartir con toda la comunidad la muestra de los distintos talleres, participar de un concurso de acentuación con la aplicación Kahoot y ver el cortometraje “Incredible surfing” para reflexionar en torno a la oportunidad que nos brinda la lectura.

DEPARTAMENTO DE LENGUAJE