Acogiendo con Humildad y Hospitalidad las diferentes Confesiones Religiosas Curso 1° Medio


Preocupados de valorar el diálogo Interreligioso y educar en la Diversidad acogiendo con Humildad y Hospitalidad las diferentes Confesiones Religiosas, las clases de Religión e Historia, del martes 13 de julio, se trasladaron hasta la Iglesia Ortodoxa, para conocer en terreno lo que se les ha querido enseñar: El Templo, Su Rito, Tradición e Historia, a cargo del Presbítero Jorge Súez, a quién escucharon con mucha atención y respeto, pudiendo realizar preguntas muy interesantes. Luego visitar cada rincón del templo y sentirse como en casa, algo característico de nuestra visita.

Felicitamos el comportamiento y toda la preparación previa que permitió una muy buena participación de cada uno de ellos. Lo realizado por estas dos asignaturas nos llena de alegrías, pues estamos llamados a “educar de una manera siempre nueva”. Así lo han entendido las profesoras Sylvia Llanos y María Belén Inostroza.

Por último, comparto algo de lo trabajado por los jóvenes de Primero Medio: “La Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa es una confesión cristiana, cuya antigüedad, tradicionalmente, se remonta a Jesús y a los doce apóstoles, a través de una sucesión apostólica nunca interrumpida. Es la segunda Iglesia cristiana más numerosa del mundo después de la Iglesia Católica. Cuenta entre 225 y 300 millones de fieles en todo el mundo”.

Carlos Alberto Plaza
Subdirector de Pastoral

1
« 1 of 8 »