Carta de agradecimiento


Estimados/as Educadores, Familias, Directivos y Jóvenes Compañía de María:

 El 24 de noviembre, con la Peregrinación de la Virgen Niña, iniciativa impulsada por padres y apoderados hace algunos años atrás, pusimos fin a la celebración del Año de Jubileo con motivo de los 150 años de vida y presencia educativa de la Orden de la Compañía de María en Chile.

El motivo de la fiesta jubilar fue; “hacer memoria agradecida”, fueron diversas acciones las que nos permitieron recoger algo de la historia y agradecer la vida y entrega de tantas hermanas, familias, jóvenes y situaciones de presencia que nos hicieron ahondar para recoger frutos.

Los equipos de los centros de padres y sus delegados de pastoral junto con la comisión de hermanas de la Compañía y las subdirecciones de Pastoral de la misión educativa, hicimos posible que el encuentro de muchas manos sumado a esfuerzos humanos y económicos nos dieran la posibilidad de disfrutar de una gran fiesta en la que la alegría de colaborar, la disponibilidad y el encuentro dieran sentido y fuerza al lema:

 

“TEJIENDO HISTORIA CON MIL NOMBRES Y ROSTROS EN EL CORAZÓN”

            Esta frase tan significativa resonó en diversos momentos del año, en Vallenar, Viña del Mar, Forestal, Santiago, Pichingal, Coronel y Curanilahue. Los rostros e historia hicieron posible la solidaridad y el tender la mano a: la capilla Sta. Juana de Lestonnac, con agua potable en Curanilahue, Aporte para el transporte de Misiones a la Isla Sta. María de Coronel, y Materiales de Aseo y Paños para la Acción Social de la Tercera Edad y Formación para laicos en Vallenar.  Esta dimensión de compartir la fiesta nos ha dejado un profundo sentido de celebrar y estar presente en aquellos lugares donde la vida comunitaria y eclesial enriqueció la Misión de la Compañía.

            Con toda esta fuerza celebrada con María en Lo Vásquez queremos AGRADECER a tantos rostros que se unen desde el corazón para hacer presente el Evangelio y la presencia de María en este acontecer JUBILAR. ¡Gracias, muchas gracias!  Religiosas de la Compañía de María y Comisión Organizadora.