Catequesis de Primera Comunión Padres Mayo 2017


La Catequesis de Primera Comunión de nuestro Colegio tiene como objetivo principal preparar a los alumnos de 4º y 5° básico para recibir el sacramento de la eucaristía y penitencia, según la invitación que nos hace la Iglesia a través de las indicaciones formuladas desde la Iglesia diocesana y recogidas desde el Carisma de Santa Juana de Lestonnac.

 Acompañar a los padres en la preparación del sacramento para que así puedan ayudar a sus hijos en la reflexión y discernimiento del mismo.

La preparación exige que, tanto niños(as) como padres, asistan una vez a la semana a sus catequesis, las que se desarrollan en torno a diversas temáticas en relación al sacramento. Los niños la realizan en horario de clases y los Padres en el Colegio los días martes a contar de las 19.30 horas.

Hace unas semanas, los padres y apoderados, se han sumado a la Campaña de la “ONG Iglesia que Sufre”, denominada: Una Biblia para un niño de África. Iniciativa que se ha extendido a los cursos por medio de los Delegados  de Pastoral de Padres.

 Comparto con ustedes el link que nos muestra como Colegio adhiriéndonos a tan noble iniciativa desde la página de dicha ONG. (Pueden hacer click sobre el enlace para ver).

Campaña de la Biblia del Niño en el colegio Compañía María de Viña del Mar 

Esperamos que sean muchos los que se sumen a tan noble cruzada de amor.