Colecta Refugio de Cristo.


Valparaíso 30 de agosto de 2017

Estimada Comunidad Colegio Compañía de María:

                 El Refugio de Cristo, como muchos de ustedes sabrán, es una institución de beneficencia regional, creada hace más de sesenta años por el Padre René Pienovi, la cual se mantiene fundamentalmente gracias al generoso aporte de la comunidad regional.

            Cada año la Fundación Refugio de Cristo invita a alumnos de colegios a donar parte de su tiempo como voluntarios y acompañarnos en nuestra Colecta Regional Anual.

            La tarea es cada vez más compleja: necesitamos llegar a toda la región en este día y, a menudo, es difícil sensibilizar, es que en tan poco tiempo no podemos mostrar las necesidades de nuestros cerca de 200 niños, niñas y jóvenes atendidos por nuestra Institución en los Refugios y los 400 alumnos de nuestros 2 Liceos Técnicos en los que educamos para el trabajo.

            Para nosotros es crucial contar con mucha gente puesto que no hay otra fórmula para lograr un buen resultado en la Colecta, que la cantidad de voluntarios que ese día salen a la calle.

            Por eso queremos y necesitamos invitarlos nuevamente a ser parte de esta gran obra al servicio de los niños que comenzó hace 65 años y que, en esta oportunidad, se llevará a cabo el día martes 5 de septiembre, en la calle Valparaíso.

            Lo primordial es poder contar con el apoyo de toda la comunidad Colegio Compañía de María para que los cursos de Educación Media salgan a la calle como voluntarios, debidamente identificados, durante la mañana del día martes. Los que serán acompañados por los Profesores Amelia Stuart y Carlos Alberto Plaza, junto a hermana Maelé. Quienes serán esperados con sus alcancías y pecheras identificadoras en la Parroquia de Viña desde las 09.45 a 13.00 horas.

            Desde ya muchas gracias por esta ayuda y por permitirnos continuar sirviendo a quienes más lo necesitan.

            Esperamos contar con la valiosa colaboración de los jóvenes y que Dios bendiga en ellos el servicio que entregan a la infancia vulnerada.

            Agradeciendo su generosidad, le saluda muy atentamente.

             Un fraternal saludo.

 

Pbro. Enrique Opaso Valdivieso                                       CARLOS ALBERTO PLAZA SANDOVAL
Asesor Eclesiástico                                                       SUBDIRECTOR DE PASTORAL
Fundación Refugio de Cristo