CRA en Línea

Estimados padres y apoderados 
 

Reciban todos un cordial saludo. Después de las dos semanas de receso, este lunes volví a compartir recomendaciones con los estudiantes del Colegio, a través del Instagram del CRA. Por medio de este correo, les cuento cuáles fueron las que se compartieron esta semana, así como también la semana del 4 de abril. 

El día lunes 4 de abril se compartió con los estudiantes una página web de fotografías de paisajes, específicas del noroeste del Pacífico (ubicada al noroeste de América del Norte). Esta página también tiene un Instagram (@viewsopnw), el que pueden seguir. 

Esa misma semana también se les compartió la página web de la revista National Geographic, donde se pueden encontrar interesantes reportajes sobre temas diversos y también se les dejó el Instagram (@natgeo) para que pudieran seguirlo

Por otro lado, se comenzó a compartir semanalmente (días miércoles) videos TED Ed, los que realizan explicaciones sobre diferentes tipos temas.

El primer video compartido (miércoles 6) explica por qué los gatos tienen ese comportamiento tan raro que llama tanto la atención. Mientras que el segundo (compartido el miércoles 29) tiene relación con las ventajas de tener un cerebro bilingüe. Los videos están en inglés, pero se encuentran los subtítulos en español.

De forma especial el día 23 de abril, Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, se compartieron con la comunidad dos videos. El primero era un compendio de fotografías de las dos últimas celebraciones realizadas en el Colegio. Mientras que el segundo correspondía a la lectura de fragmentos hechas por quienes acogieron la invitación del Colegio Compañía de María Nuestra Señora de Sao Paulo. En este sentido, aprovecho esta instancia para agradecer a quienes participaron y enviaron sus videos, del mismo modo les comparto el material que crearon en Sao Paulo con ellos.

Leer y Soñar. Parte 1

Leer y Soñar. Parte 2

Continuando con las recomendaciones hechas a los estudiantes, esta semana se les compartió la página web Chromoscope, esta es una herramienta que sirve para explorar y comprender el universo en sus distintas longitudes de onda. 

También se les invitó a ingresar a la página del planetario, donde se encuentran películas, charlas de astrónomos y científicos, explicaciones sobre fenómenos astronómicos, entre otros recursos.

Finalmente, el día de hoy se compartió un cortometraje basado en el cuento “El corazón delator” de Edgar Allan Poe.

 

Espero que alguno de estos recursos les sea útil para motivar a los estudiantes en el aprendizaje de distintos temas y de distintas formas.

Que tengan un buen fin de semana.

Muchos saludos,

Karen Oyarzún Michea
Encargada CRA
Colegio Compañía de María
Viña del Mar