CRA en línea

Estimados padres y apoderados,
 
Espero que ustedes y sus familias se encuentren bien.
 
Les comparto esta cápsula para informarles que los estudiantes que siguen la cuenta de Instagram que tiene el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) del Colegio han recibido ideas de actividades que pueden realizar durante estos días en casa. El propósito es compartir e incentivar el uso de las diversas herramientas digitales educativas que existen. A continuación, les detallo la información para extender estas posibilidades a todos nuestros estudiantes y a sus familias.
 
En primera instancia, se les recomendó utilizar la aplicación que ofrecen las bibliotecas públicas para pedir libros prestados. Esta se puede descargar en cualquier dispositivo móvil y se puede buscar a través del nombre “BPDIGITAL” (enlaces para Iphone y Android: App StoreGoogle Play). También se puede explorar desde computadores en el siguiente enlace: https://www.bpdigital.cl/opac/?locale=es#indice
 
También se les ha recomendado una serie de sitios de museos (más abajo listado) para que puedan realizar visitas virtuales. Algunas de estas páginas, además, tienen juegos para poder realizar en casa (por ejemplo, Museo del Prado). También parte de estos museos trabajan con la aplicación Google Arts & Culture (App StoreGoogle Play), por lo que también es una alternativa para descargar y explorar.
 

Una idea que puede servir para los más pequeños es la de pinta y calca, es un sitio sobre patrimonio donde encontrarán imágenes de flora o animales en extinción que podrán descargar para calcar o pintar (link).

 
Finalmente, una última idea para explorar en internet, tanto a través de dispositivos móviles como computadoras, es la aplicación Google Earth (App StoreGoogle Play). Entre las herramientas que ofrece se puede encontrar un dado, que al ser presionado los llevará a un lugar del planeta elegido al azar del que se podrá conocer parte de su historia y ver fotografías. 
 
En la medida que conozca nuevas aplicaciones para compartir, lo seguiré realizando por medio de este canal con ustedes y por medio de Instagram con los estudiantes.
 
A continuación, les dejo la lista de los museos con los respectivos enlaces: 
 
Saludos cordiales,