Discurso Bienvenida Año Escolar 2018

¡Muy buenos días!

Sean bienvenidos todos los que formamos parte  de esta comunidad educativa. Hoy estamos dando inicio a un nuevo año escolar. Nuestras salas, pasillos y patio se vuelven a llenar de vida y alegría, pues ustedes  queridos alumnos,  que  son el alma de nuestro colegio, la fuerza que nos mueve  y la razón principal de nuestra labor docente,  ya están  de regreso.

Damos la bienvenida a los alumnos nuevos y a sus padres quienes se incorporan a la familia de la Compañía de María,  agradecemos  la confianza depositada en nuestro colegio permitiéndonos educar a sus hijos, nuestra respuesta a esa confianza será  formar niños y jóvenes respetuosos,  con responsabilidad social, conscientes de dejar huellas  más allá de la sala de clases, alegres y respetuosos, impulsando  una educación  de calidad, dando respuestas válidas y acordes a las nuevas exigencias de la sociedad.

Saludamos a los alumnos de cuarto medio en su último año escolar, les pedimos que aprovechen todas las instancias que se les brindará, para lograr un mejor desarrollo valórico, personal, social y académico, que sean protagonistas de sus aprendizajes y a no rendirse cuando las cosas no resulten.

Queridos alumnos, deben descubrir y aprovechar al máximo el gran potencial que hay dentro de cada uno de ustedes, ser buenos estudiantes, disciplinados y constantes en sus deberes diarios. Ustedes no solo construyen su propia historia sino que construyen  también la de nuestro colegio  tanto del presente como la del futuro. Este 2018 celebramos 150 años de la presencia de la Orden Compañía de María en  Chile y 95  años en Viña del Mar  y como toda celebración necesitará de la participación, compromiso y alegría de todos los miembros de la comunidad.

Debemos  poner lo mejor de cada uno  para que se viva diariamente un ambiente de sana convivencia y buen trato, continuando así un camino trazado para ser cada día un mejor Colegio, y se disfrute así cada momento que aquí se viva.

Gracias a todos  los educadores,  por su entrega y dedicación, ustedes son fundamentales para lograr los desafíos que año a año nos imponemos institucionalmente y para el mejor desarrollo  personal, académico y emocional de nuestros estudiantes.

Para finalizar, invito a los padres y apoderados a participar  activamente en el colegio de manera especial apoyando amorosamente a sus hijos, acompañándolos en las exigencias  de sus deberes  y compromisos escolares.

Nos encomendamos a Jesús y a María para que nos otorguen la sabiduría e iluminen nuestro camino,   bendigan nuestros sueños y voluntades  y nos cuiden  en este viaje que hoy comenzamos.

Santa Juana de Lestonnac ruega por nosotros, y guía nuestro espíritu.

¡Muchas Gracias!

SORAYA REYES VILLEGAS
DIRECTORA