Encuentros con Cristo 2018.

Encuentros con Cristo 2018

Estimada Comunidad Escolar:
Este año iniciamos un proceso histórico espiritual de 95 años de la Orden Compañía de María en Viña del Mar, donde haremos memoria de muchos hechos, eventos y personas, para volver a encantarnos con nuestra historia.

La meta es despertar en los niños que vivirán un tiempo espacial, para agradecer el pasado y presente de nuestra Casa de estudios. Decimos casa, porque para nuestra Fundadora, Santa Juana de Lestonnac, el Colegio era como la segunda casa para las familias. Queremos tomar conciencia de la responsabilidad de ir dejando huellas, ya que es el mismo Jesús, María Nuestra Señora y nuestra Santa fundadora quienes nos han acompañado en esta historia que se teje entre todos, ella nos da
energía para mantener esa llama encendida, la que se ha encendido en nuestros corazones desde ayer, y lo seguirá estando hoy y mañana.

Esta Casa es la que se encuentra celebrando sus 95 años, la que tiene un sello importante de San Ignacio de Loyola, ya que es él el maestro espiritual de Santa Juana de Lestonnac. Por eso nos hacemos la pregunta ¿Qué actividades podremos hacer
para celebrar? Pondremos acento en la persona de Jesús desde los valores que nos ha tocado ir profundizando, según la invitación que surgiera del XVI Capítulo General de la Orden, y así poder encontrarnos con Jesús y María Nuestra Señora.

En todo lo que realicemos, generemos un tiempo para la reflexión, meditación y el compartir de sus Cursos. Ustedes, los Profesores Jefes, son los primeros encargados de hacer vida los Encuentros con Cristo, que tienen como fundamento
nuestra espiritualidad Ignaciana al estilo de María.

Estrategia: El Profesor Jefe podrá respaldar con actividades lúdicas y canciones. Si fuera necesario podríamos contar con un invitado externo para motivar desde la Interioridad y/o hacerse respaldar por un miembro del Equipo de Pastoral para lograr
nuestro caminar de constructores de huellas de nuestra historia.

Lo Nuevo: Formar con su curso el RINCÓN de ORACIÓN en su sala de clases. Motivar desde la Interioridad la oración de la mañana. Realizar gestos que ayuden la sana convivencia desde la diversidad: “Somos iguales, pero distintos, eres mi
hermano”. Les entregamos los objetivos por curso.

CURSOFECHALUGARTEMAObjetivos
 Jardín Infantil. Sala Data.Encontrando a Dios.Comprender que Jesús quiere que los niños se acerquen a Él y sean cada día mejores.
1º BásicoLu. 08 OctubreParroquia

San Miguel.

Soy PersonaSomos personas con capacidad para amar y ser amados
2º BásicoLu. 22 OctubreParroquia

San Miguel.

Dios me amaHacer de su corazón un corazón como el de Jesús. Lograr buenas relaciones unos con otros en su curso.
3º BásicoLu. 29 OctubreParroquia

San Miguel.

Soy para amarDios es amor te hace ser luz.

Todos estamos llamados a tener amigos.

 

4º BásicoLu.01 OctubreParroquia

San Miguel

Somos SemillasComprender que su corazón es como un campo donde hay muchas semillas
5º básicoLu.16 AbrilSantuario de SchoenstattLa ConcienciaQue Dios por la conciencia no sólo nos dice lo que no debemos hacer, sino lo que es bueno y muy bueno que hagamos.
6º básicoLu.07 MayoSantuario de SchoenstattEl Egoísmo y El AmorCentrarse en el proyecto de Dios. A pesar de saber que existe el egoísmo, la fuerza del amor de Dios nos hace ser cada día mejores
7º BásicoLu.28 MayoSantuario de SchoenstattLa SuperaciónNuestra superación va a depender de las actitudes que tengamos. Encontrar lo que nos ayuda a crecer como curso.
8º BásicoLu. 04 JunioSantuario de Schoenstatt

 

La AmistadValorar el significado de la amistad a través de Jesús.
Iº MedioLu. 06 AgostoSantuario de SchoenstattLa AdolescenciaReflexionar sobre los caminos que conducen a ser personas para amar.

Despertar la capacidad de interioridad, de oración y de relación más personal con Dios.

IIº MedioLu. 13 AgostoSantuario de SchoenstattEl AmorEstamos en el amanecer de la juventud, la entrega personal para vivir el amor a Dios y al prójimo.
IIIº MedioLu. 20 AgostoSantuario de SchoenstattLa UnidadQuerer conocerse más como personas, quererse y ser mejores juntos.

Encuentro personal con Dios que es Amor.

Comprender que están llamados a ser líderes del futuro.

IV MedioLu. 24 y

Ma. 25 Septiembre

Santuario de Lo VásquezVoces y RocasSíntesis de nuestro camino de estudiantes Compañía de María.

Vivir una experiencia profunda de oración personal y comunitaria.

Cimentar la fidelidad en sus vidas a través de Jesús.

VIña del Mar, marzo 2018.