Encuentros con Cristo 2019

Los Encuentros con Cristo son una instancia para que los alumnos experimenten un encuentro personal consigo mismo, con sus compañeros, su curso y con Dios.

Agradecemos lo que hasta hoy día se ha realizado, con mucho empeño, disponibilidad y entrega. Debemos decir que los Padres y Apoderados nos han respaldado en esta Misión que nos toca realizar como Colegio Compañía de María a los que también agradecemos. Los profesores jefes siempre han sido buenos acompañantes para ir mejorando desde nuestras Jornadas el ambiente del Curso. Gracias por su apoyo y respaldo. El presente año queremos iniciar este proceso en conjunto: Profesor Jefe, Apoderados y Equipo Pastoral, para ayudar a los niños y jóvenes en su formación espiritual, la que ayudará a una mejor convivencia en el grupo curso. A parte de la planificación que nos entregan los Encuentros con Cristo, queremos enfocarnos en los valores que emanan del XVII Capítulo General de la Orden, para el crecimiento de cada uno de ellos.

Recordamos que los profesores Jefes deben hacer una preparación previa al Encuentro junto al Equipo de Pastoral, encargándose del material para la jornada, puntualidad, cartas de los padres, desayuno del curso, ornamentación, dinámicas y la sensibilización al silencio cuando corresponda.

Por último, confirmamos a ustedes los lugares donde se realizarán, para que puedan coordinar los traslados respectivos con sus cursos, tal como se ha venido realizando a la fecha. Les deseamos lo mejor y que juntos podamos seguir llevando la Misión confiada.

Fraternalmente.

Carlos Alberto Plaza junto Equipo Pastoral

CURSOFECHALUGARTEMAObjetivos
 Jardín Infantil.Mi. 02 OctubreSala Data.Encontrando a Dios.Comprender que Jesús quiere que los niños se acerquen a Él y sean cada día mejores.
1º BásicoLu. 07 OctubreParroquia

San Miguel.

Soy Persona para amar.Somos personas con capacidad para amar y ser amados
2º BásicoLu. 14 OctubreParroquia

San Miguel.

Dios me amaHacer de su corazón un corazón como el de Jesús. Lograr buenas relaciones unos con otros en su curso.
3º BásicoLu. 21 OctubreParroquia

San Miguel.

Soy para amarDios es amor te hace ser luz.

Todos estamos llamados a tener amigos.

 

4º BásicoLu.01 AbrilParroquia

San Miguel

Somos SemillasComprender que su corazón es como un campo donde hay muchas semillas
5º básicoLu.15 AbrilSantuario de SchoenstattLa ConcienciaQue Dios por la conciencia no sólo nos dice lo que no debemos hacer, sino lo que es bueno y muy bueno que hagamos.
6º básicoLu.29 AbrilSantuario de SchoenstattEl Egoísmo y El AmorCentrarse en el proyecto de Dios. A pesar de saber que existe el egoísmo, la fuerza del amor de Dios nos hace ser cada día mejores
7º BásicoLu.06 MayoSantuario de SchoenstattLa SuperaciónNuestra superación va a depender de las actitudes que tengamos. Encontrar lo que nos ayuda a crecer como curso.
8º BásicoLu. 27 MayoSantuario de SchoenstattLa AmistadValorar el significado de la amistad a través de Jesús.

 

Iº MedioLu. 12 AgostoSantuario de SchoenstattLa AdolescenciaReflexionar sobre los caminos que conducen a ser personas para amar.

Despertar la capacidad de interioridad, de oración y de relación más personal con Dios.

IIº MedioLu. 19 AgostoSantuario de SchoenstattEl AmorEstamos en el amanecer de la juventud, la entrega personal para vivir el amor a Dios y al prójimo.
IIIº MedioLu. 26 AgostoSantuario de SchoenstattLa UnidadQuerer conocerse más como personas, quererse y ser mejores juntos.

Encuentro personal con Dios que es Amor.

Comprender que están llamados a ser líderes del futuro.

IV MedioLu. 23 y

Ma. 24 Septiembre

Santuario de Lo VásquezVoces y RocasSíntesis de nuestro camino de estudiantes Compañía de María.

Vivir una experiencia profunda de oración personal y comunitaria.

Cimentar la fidelidad en sus vidas a través de Jesús.

 

Viña del Mar, marzo 2019.-