Encuentro Pastoral Artístico Deportivo – EPAD- 2018

En el marco de los 150 años de la presencia de la Orden Compañía de María en Chile y 95 en Viña del Mar”Tejiendo historia con mil nombres y rostros en el corazón”, iniciamos nuestro EPAD 2018 bajo el lema: “Semillas al viento, frutos que florecen”, con un vídeo realizado para el Encuentro de Jóvenes ODN.

El Campeonato de Fútbol de Padres comenzó con el juramento a los Deportistas la noche del miércoles 24 de octubre.

El día viernes 27 de octubre, durante la Jornada Escolar, nuestras actividades se iniciaron con una Bendición a cargo del Padre Sergio Barria, el Juramento a los Deportistas de todas las disciplinas, Baile entretenido, Danza, Ajedrez, Muestras Científicas en Física, Química y Biología, Exposición Literaria e Histórica con la pregunta: ¿Qué haría Juana de Lestonnac hoy….? cuya respuesta se ha recogido con el testimonio de grandes mujeres del Siglo XX.

Las actividades Pastoral, Arte, Música y Lenguaje, se centraron durante la tarde/noche con la bendición del fuego, a cargo de los sacerdotes Padre Sergio Barría –Capellán- y Padre Luis – Sacerdote Carmelita – quien en mapudungún nos invitó dar gracias al Señor por esta noche y pedir su protección. Los jóvenes de 2º Medio recrearon un HAIN  del Pueblo Selk’nam quienes también fueron conocidos con el nombre de Onas – de nuestra Patagonia-  (palabra yámana que significa “hacia el norte”, o “en el norte”. Actualmente los Selk’nam están completamente extintos). Luego, las niñas de Danza nos regalaron una hermosa interpretación con la de música de una folclorista argentina. Terminamos la noche con la grata presentación de los jóvenes del taller de Música y Coro.

Las competencias futbolísticas de Papás y ex alumnos, la danza árabe para las mujeres. La clausura de nuestro EPAD 2018 se realizó con la premiación de los participantes la mañana del sábado 27 de octubre.

Muchas felicitaciones a cada uno de los participantes y a quienes hicieron posible tan hermosa actividad: Profesores, Administrativos, Secretarias, Auxiliares, Padres y Apoderados, y exalumnos.