Eucaristía de Aniversario – Lunes 14 de mayo de 2018.

En esta Eucaristía celebramos la ALEGRIA y agradecimos la presencia de la Misión Educativa de la Compañía de María en Chile y Viña del Mar.

La historia de la Orden va unida, a aconteceres y personas… Los terremotos de Mendoza provocaron nuevos desafíos a unas mujeres dispuestas a dar la vida, desde su vocación y entrega total. “El gran terremoto del 20 de marzo de 1861 que tuvo lugar en la ciudad de Mendoza, arrasó por completo el Monasterio y el Colegio de la Compañía de María. Unos pocos años después, las hermanas son invitadas a venir a Chile y fundar un nuevo Colegio.

Comenzaron el viaje el 2 de febrero de 1868, guiadas por un arriero, hicieron la travesía de Villavicencio a lomo de mula, con grandes contratiempos y dificultades.

Desde que las hermanas decidieron abrir una casa en Viña del Mar, han pasado 95 años, educando de una manera siempre nueva, en este lugar, en Recreo, frente al mar. Donde se ha podido ser parte de la evangelización en el mundo, a través de tantas generaciones que son una luz para esta Iglesia local, diocesana, chilena y universal.

La procesión de la LUZ fue encabezada por las hermanas de la Comunidad de Viña, acompañadas por un grupo importante de Ex alumnos y ex alumnas de varias generaciones, junto a ex profesores y ex apoderados.

La procesión de inicio a la Eucaristía que fue presidida por los abanderados del Colegio, nuestro actual 4° Medio y los celebrantes: Luis Manquiñir, ocd, Diácono en Tránsito, Sergio Barría Lorca, Capellán, y Edgardo Fernández Apablaza, Vicario de la Educación.