Iniciamos el Mes de maría 2018

El día jueves 8 de noviembre, como comunidad educativa iniciamos el Mes de María, uniéndonos así a toda la Iglesia chilena, el cual culminará el 8 de diciembre, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Pedimos al Señor durante este mes bendito, podamos ir asimilando el significado que ha tenido para nosotros la celebración de la presencia de la Orden Compañía de María en sus 150 años en Chile y 95 en Viña del Mar “tejiendo historia con mil nombres y rostros en el corazón” y agradecer por tantas gracias recibidas a través de María Nuestra Señora.

Breve historia del Mes de María en Chile

Fue monseñor Joaquín Larraín Gandarillas, quien, con ocasión de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción (el 8 de diciembre de 1854) tuvo la idea de celebrar el Mes de María como preparación para esa fecha e impulsó su celebración en el Seminario Pontificio de Santiago. Según los datos recogidos, el sacerdote Rodolfo Vergara Antúnez compuso la oración que hoy se reza, convirtiéndose en una tradición y que perdura hasta nuestros días y que ha traído enormes bendiciones a nuestra patria.

Esto hizo que en Chile, a diferencia de otros países, el Mes de María lo celebremos durante el mes en que nuestros campos y jardines se visten de hermosas flores, mostrando todo su esplendor. Flores que recuerdan y simbolizan a la Virgen bella e inmaculada.