Marco Doctrinal


Núcleo: Tipo de Educación.

La misión educativa de la Compañía de María surge de la experienciEscudo Compañía de Maríaa de salvación de Santa Juana de Lestonnac, que nos enseña a contemplar la realidad y a dejarnos afectar por ella. Esta educación se expresa en los siguientes símbolos: “Mantener la llama” – “Tender la mano” – “Llenad vuestro nombre”.

Núcleo: Educador.

“El educador de la Compañía de María es educador más allá de la función y tarea, es un modo de acoger y transmitir la vida. Esta concepción integradora es la que hace que la Compañía de María se comprenda así misma como una institución cuya entraña educativa es sustrato de lo que es y no solo de lo que hace”.

Núcleo: Tipo de alumno/a.

La persona del alumno/a es el centro y fin de nuestra misión; lo invitamos a conocerse a sí mismo, a descubrir sus dones, cultivarlos de cara al Magis Ignaciano, definiendo su vocación y poniéndola al servicio de los demás con una actitud discerniente para colaborar con la construcción de una sociedad justa y solidaria.

Núcleo: Familia.

“La familia es insustituible como humanizadora de la persona y como núcleo fundamental de la sociedad y de la iglesia. En tal sentido ella misma constituye un valor. Como santuario de la vida y escuela de humanismo transmite continuamente a todos sus integrantes los valores necesarios para construir un mundo más humano”.