Mensaje Santa Juana de lestonnac para nuestros jóvenes

Celebrando el día del alumno, algunas de nuestras profesoras visitaron las salas de clases como mensajeras de nuestra Santa Madre, para entregar un mensaje que compartimos a continuación.

Queridos jóvenes me presento como mensajera enviada por Juana de Lestonnac, quien les envía un saludo cariñoso:

 “Queridos Estudiantes, el Mundo de hoy está pasando por muchas situaciones difíciles, ya sean buenas y malas, Dios lo contempla con misericordia, Yo pienso mucho en ustedes y los sigo acompañando.

 Les quiero recordar que yo he pesado por situaciones muy parecidas, donde el Mundo estaba dividido, marcado por la violencia, convulsionado con guerras de religiones, donde no se consideraba a la mujer, donde el Bulling también se vivía, había discusiones, peleas, maltratos, familias disgregadas, etc…

 Cuando tenía 12 años, disfruté del cariño de mis padres, a pesar de la división de religión que tenían. Por otro parte, la Virgen María, la Madre de Jesús, fue la que me ayudó a ir superando los problemas de la vida, hasta que un día escuché su voz que me decía: no dejes apagar la llama del amor de Dios que se ha infundido en tu corazón. Hoy diríamos que esta frase se refiere a no rendirse frente a los problemas o dificultades.

 En la noche del Cister me tocó experimentar un abandono, un fracaso, que desde la oración sentí una llamada que me invitó a salir adelante y fundar la Compañía de María.

 Queridos Estudiantes, para ir creciendo en este Mundo, la Educación que reciben en mi Colegio les hará ser personas capaces de transformarlo y hacerlo más humano.

 Ustedes como estudiantes que se educan en mi proyecto, tienen la misión y responsabilidad de dejarse acompañar por los Educadores, para que el Mundo de Hoy los identifique o reconozca por sus valores y eso hará de ustedes personas transformadoras y felices.

Recuerden que les quiero.

 

Santa Juana de Lestonnac.

Viña del Mar, mayo 2019.-