Miércoles de Ceniza

Con el Miércoles de Ceniza iniciamos los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

La palabra ceniza, que proviene del latín “cinis” representa el producto de la combustión de algo por el fuego. Esta adoptó tempranamente un sentido simbólico de muerte, caducidad, pero también de humildad y penitencia.

La ceniza, como signo de humildad, le recuerda al cristiano su origen y su fin: “Dios formó al hombre con polvo de la tierra” (Gn 2,7); “hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste hecho” (Gn 3,19).

El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico y anglicano, como así también de diversas denominaciones protestantes (luterana, metodista, presbiterana y algunas bautistas).​

Nuestro Miércoles de Ceniza como Comunidad Escolar 2019:

Detuvimos las actividades escolares para rezar juntos y dar inicio a nuestra Cuaresma. Los Delegados de Pastoral son signados con las cenizas y reciben las Cajas de Cuaresma, con lo que se reúnan en dinero, podremos ir en ayuda de los hermanos inmigrantes y seguir “tendiendo la mano” al más necesitado.