Protocolo Coronavirus

Estimados Padres y Apoderados:

El Ministerio de Educación ha difundido un “Protocolo para la prevención y monitoreo del contagio de Coronavirus COVID-19 en establecimientos educacionales”, documento que deseamos compartir con ustedes y adjuntamos en formato PDF.

Cabe señalar que el COVID-19 es una cepa de la familia del Coronavirus que no se había identificado previamente en seres humanos. Estos son causantes de enfermedades que van desde el resfriado común hasta las más graves, como Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave. El virus se transmite de persona a persona cuando tiene contacto cercano con un enfermo (transmisión por gotitas). En la mayoría de los casos se ha presentado, fiebre sobre 38°C, tos y dificultad respiratoria. El tratamiento es solo de apoyo y depende del estado clínico del paciente y está orientado a aliviar los síntomas.

Como Colegio tomaremos las medidas que establece el Protocolo mencionado anteriormente, para prevenir el contagio al interior del establecimiento, por lo que les solicitamos que si detecta que su hijo o hija presenta uno o más de los síntomas descritos, acuda inmediatamente al centro de salud más cercano y respete las indicaciones que se entreguen. Esto ayudará a que nuestra Comunidad Educativa se mantenga protegida.

Saludos cordiales,