REFLEXIÓN SOBRE EL SÍNODO DE LOS JÓVENES 2018


Nuestro Colegio Compañía de María Viña, el martes 04 de julio, realizó una jornada de reflexión preparatoria al Sínodo de los Obispos 2018, con el objetivo principal de responder el cuestionario dedicado a los jóvenes, “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Se dio comienzo a la jornada con una oración a cargo del Sacerdote Sergio Barría Lorca, quién motivó a los jóvenes de Educación Media, a través del evangelio del día, explicando la importancia de construir juntos en comunidad, nuestro futuro.

Seguido de una presentación musical por parte de los estudiantes de 7º y 8º Básico, acompañados de su profesor de música Joaquín Sandoval y las palmas de los presentes, festejando con vítores la hermosa presentación.

Luego el profesor Joaquín Sandoval, motivó la jornada compartiendo su experiencia en la “Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro”, invitándoles a ser gestores del futuro, teniendo presente aquella expresión “Qué haría Cristo en mi lugar”. Cerró su intervención, motivándoles a ser gestores de nuestra espiritualidad, la que nos invita a dejarse afectar por la realidad para transformarla.

Luego, pasamos al trabajo grupal en los lugares que fueron asignados para la reflexión, donde vimos jóvenes dispuestos a dar respuestas a las interrogantes planteadas en el cuestionario.

Concluimos con un Plenario en la sala Data, donde cada grupo expuso sus reflexiones, y la importancia que tuvo para ellos participar en este cuestionario preparatorio, el que se desarrolló en todos los países del mundo, para fomentar una investigación sobre el contexto de la juventud de hoy y ver de qué manera se dará respuesta desde la Iglesia Universal.

Agradecemos a todos, quienes colaboraron y nos respaldaron en la jornada para conocer la realidad de los jóvenes, haciendo vida la reflexión del Papa Francisco “Un mundo mejor se construye también gracias a ustedes, que siempre desean cambiar y ser generosos”.

¡Muchas gracias!

                                                                                Carlos Alberto Plaza

Viña del Mar, 04 de julio 2017.

 

« 1 of 13 »