Sello de Calidad Fundación Chile.


Un importante logro para nuestra comunidad sellocalidadeducativa, luego de recorrer un largo camino de gestión pedagógica-formativa institucional que se enmarca en el mejoramiento continuo de la educación que ofrecemos, para lo cual hemos trabajado con los educadores, alumnos y padres, en diversos Planes de Mejoramiento que nos llevaron a participar el año 2013 en el Proceso de Evaluación Externa IMG_3646realizado por la Fundación Chile, para la obtención de la Certificación de la Calidad otorgada por el Consejo Nacional de la Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar de la Fundación Chile. Es para la Dirección, Equipo Directivo y Educadores de nuestro colegio de gran relevancia la entrega del Sello de Calidad y la Certificación por tres años a nuestro Colegio.

Un importante papel han tenido en este proceso nuestros educadores y estudiantes, quienes han sabido responder a los desafíos de aprendizajes de calidad y se han destacado en sus resultados educativos, mediciones Simce y PSU, entre otras.

La familia siempre ha estado apoyando a sus hijos y al colegio en su labor educacional. Es por eso que con satisfacción podemos decir que conformamos una Comunidad Educativa con muchos logros y progresos, pero también con nuevos desafíos de mejoramiento continuo en el proceso educativo.

Santa Juana de Lestonnac, nos desafía a ofrecer una educación de calidad que tiene como modelo a Jesús y María Nuestra Señora, que da nombre e identidad a nuestro Proyecto Educativo.IMG_3598

Agradecemos el apoyo a la gestión directiva que nos ha prestado en todo momento la Congregación de la Compañía de María y la Fundación Educacional del Colegio, quienes impulsaron este Ciclo de Mejoramiento Continuo de la Calidad en el colegio. Agradecemos el profesionalismo y compromiso del equipo directivo del colegio, de nuestros profesores y administrativos que han sabido motivar a nuestros estudiantes en su proceso formativo, también agradecemos el apoyo y la confianza de nuestras familias en el Proyecto Educativo Compañía de María, nos compromete a seguir por esta senda del mejoramiento, que es continuo en la vida de un colegio.

A toda nuestra nuestra Comunidad Educativa un fraternal saludo.

 

 

Carmen Barros Samith
Directora