Vigilia Aniversario

En la tarde del 14 de mayo, con frío y viento, se dio inicio a nuestra Vigilia de Aniversario, con una voz en off, que decía a los presentes: Mi nombre es Juana de Lestonnac. Nací en Burdeos, Francia, en 1556. Un país convulsionado por la guerra. Soy hija de Ricardo de Lestonnac y Juana Eyquen de Montaigne.

Luego, a través de la danza de la profesora Nicole Muñoz, se motivó el silencio y el rito del fuego, por medio de una fogata que los Scouts encendieron.

La invitación a rezar la Oración de la Noche del Cister, estuvo a cargo de la alumna de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso señorita Consuelo Segura, quien nos ayudó a revivir los momentos de una noche santa para nuestra Comunidad, por medio de la actuación. Fue acompañada por la voz de la profesora Valentina Muñoz y el coro conformado por los profesores Daniela Jofré y Renato Ruíz junto a la apoderada Claudia Saavedra y alumnas de Educación Básica.

Con muchos rostros y nombres en el corazón fuimos recreando los momentos de tan importante Oración, la que concluye con la inspiración de Dios de formar la Orden de la Compañía de María Nuestra Señora.

Agradecemos la participación de los Profesores, Estudiantes de Educación Básica y Media, junto a los apoderados.

Agradecer al Equipo de Pastoral por todo el esfuerzo y dedicación en hacer vida un trabajo realizado por muchas manos, porque estamos seguros que en la “unidad hay fuerza y en la unidad esta Dios”.

Carlos Alberto Plaza S.
Subdirector de Pastoral