Mes de Santa Juana

Hemos comenzado mayo, un mes muy significativo para la Compañía de María, Nuestra Señora, mes en que recordamos vivamente a Santa Juana de Lestonnac, agradecemos su vida, interiorizamos su carisma, renovamos nuestra adhesión a su Proyecto Educativo y hacemos nuestro su deseo de ser un Cuerpo Apostólico para la Misión encomendada por Dios a nuestra fundadora.

Este año, en la celebración de los 100 años de Unión de las Casas de la Compañía de María, tenemos mucho para agradecer y seguir construyendo en la vida de la Orden.

El 15 de mayo de 1949 el Papa Pío XII, declara la Santidad de Juana de Lestonnac. Desde entonces, dicha fecha, tiene doble celebración para los Colegios de la Orden: celebramos la Santidad de nuestra Fundadora y se ha declarado ese día como el de fundación de los Colegios. Por esta razón las actividades se realizan teniendo presente estos motivos en las actividades del mes.

El presente año, la Compañía de María Viña del Mar cumple 98 años de existencia “educando de una manera siempre nueva”. Les invitamos a unirse a los festejos en las diferentes modalidades que hemos escogido por los efectos de la pandemia que nos afecta, ya sea a través de los concursos pictóricos, actividades deportivas, recreativas y actividades propuestas vía zoom.

Construimos – Con Sentido – Contigo