Buscamos formar estudiantes con las siguientes características:
- Persona que progresivamente se identifica con Jesucristo y su mensaje, teniendo como modelo de seguimiento, las actitudes de María, Nuestra Señora.
- Participa activamente de los sacramentos, de las celebraciones litúrgicas y propias de la Compañía de María.
- Expresa actitudes de: alegría, acogida, esperanza, servicio, solidaridad, apertura humildad, sencillez.
Participa activamente de las actividades de formación y acción pastorales. - Persona discerniente en la búsqueda de los caminos para su proyecto de vida, inserto en su tiempo y su entorno.
Participa en jornadas de reflexión sobre el Proyecto Educativo Compañía de María. - Participa en instancias académicas, artísticas, culturales, deportivas y cívicas.
- Mantiene actitud de diálogo y tolerancia con sus semejantes, se relaciona en amistad y armonía, con su grupo de pares y con quienes convive.
- Manifiesta actitudes de responsabilidad en el uso de la libertad.
- Expresa actitud crítica y positiva frente al cambio.
- Participa en acciones de defensa, cuidado y protección de la vida.
- “Tiende la mano” a sus semejantes y especialmente a los más pobres.
- Persona que busca la excelencia académica consciente de su responsabilidad, frente a la sociedad, por los dones recibidos de Dios.
- Muestra su responsabilidad académica en evaluaciones, tareas, trabajos de investigación, creaciones artísticas-culturales, prácticas deportivas.
- Se compromete con una educación de calidad, privilegiando, el estudio, el conocimiento y la adquisición de aprendizajes significativos.
- Incorporará a su práctica educativa el desarrollo de capacidades, destrezas, habilidades, valores y actitudes.