Nuestro modelos

 

En un mundo cambiante, nos enfrentamos a desafíos globales que demandan respuestas adecuadas para el momento histórico. En la Compañía de María, abrazamos este cambio y nos movemos hacia adelante con el Modelo de Evangelización Unitas.

Nuestra misión es acompañar a cada persona, ayudándoles a descubrir la luz interior que les guía y les inspira a iluminar las sombras. Esta labor apasionante es nuestra fortaleza, recibida del Señor.

Como comunidad educativa, crecemos juntos en la fe y en la esperanza que nos eleva hacia valores nobles: verdad, bondad, belleza, justicia y amor.

Evangelizar educando y educar evangelizando es nuestro propósito desde 1607. Con Unitas, profundizamos en vivir el Evangelio según el carisma de Juana de Lestonnac, anunciándolo en cada realidad.

(click en la Imagen para ver en detalle).

En las Instituciones Compañía de María, encontramos un proyecto con más de cuatro siglos de experiencia que ha sabido adaptarse a los diferentes momentos históricos y culturas, manteniendo su esencia: educar con propósito.

El Modelo Pedagógico Compañía de María, explícito hoy, fusiona la tradición con la innovación para enfrentar los desafíos actuales. Sitúa a la persona en el corazón del proceso educativo y abraza la Educación Personalizada, ampliando horizontes y fortaleciendo identidades para impactar positivamente en la realidad.

Nuestro Modelo nace de la colaboración entre educadores de diversas nacionalidades, fomentando valores como apertura, flexibilidad, colaboración y compromiso común, esenciales para formar ciudadanos globales e interculturales.

La pandemia ha evidenciado múltiples desafíos, llevándonos a tomar conciencia de que nuestras escuelas pueden ser agentes de cambio. Valoramos la singularidad de cada estudiante, preparándolos para una ciudadanía global fraterna y abriendo caminos hacia un futuro nuevo.

(click en la Imagen para ver en detalle).